Bulgarian Rose

Bulgarian Rose

La Rosa siempre ha sido un símbolo de belleza, juventud y salud. Esta planta real tiene un lugar especial en los corazones de la gente desde la antigüedad a los tiempos modernos y es parte de historias románticas, leyendas y cuentos.

El aroma inigualable, la ternura delicada y las cualidades únicas del regalo de esta naturaleza traen la sensación del lujo, de la salud y de la felicidad.

Habiendo viajado de la India y Persia a través de muchos países y las incertidumbres, la rosa ha encontrado su hogar en el clima templado y la tierra fructífera escondida entre las montañas soleadas de Bulgaria central. Este es uno de los pocos lugares en la tierra bendecido con condiciones perfectas para el crecimiento de la rosa de aceite - Rosa Damascena. En esta región, conocida como el Valle de las Rosas la producción de aceite esencial de rosa se remonta al siglo XVI, mientras que en el siglo 19 Bulgaria se convierte en el líder mundial en su fabricación. La Rosa está estrechamente vinculada a Bulgaria, ya que está presente en los diferentes símbolos del país. Cada año durante los meses de la cosecha de mayo y junio, los carnavales de rosas recrean las antiguas tradiciones de la recolección de flores y la fabricación de aceite - las tradiciones salvadas hasta el día de hoy.

La rosa búlgara tiene un aroma profundo y fuerte y de su flor producimos el aceite de la rosa más fino. La recolección de los pétalos de rosa es un proceso muy delicado ya que se hace a mano, para asegurar el perfecto estado de los pétalos recolectados. Esto ocurre en las primeras horas de la mañana cuando las flores están floreciendo y el aceite esencial está en su mayor concentración. Más de 4000 kilogramos de pétalos de rosa escogidos a mano son necesarios para producir sólo 1 kilogramo de aceite de rosa.

Denominado "oro líquido", por sus propiedades únicas y su alto precio, el aceite de rosa es un elixir natural con una cantidad innumerable de beneficios. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, que tienen efectos calmantes, antiinflamatorios y nutritivos. Mantiene altos niveles de hidratación de la piel al tiempo que la hace suave y tierna al tacto. La aromaterapia con aceite de rosa reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y tiene un efecto positivo en los estados depresivos.

El aceite de rosa búlgara es un placer fragante para los sentidos. En el pasado era disponible solo para la sociedad alta, hoy en día es utilizado por las principales marcas de cosméticos y perfumes en todo el mundo. Los productos a base de aceite natural de rosas protegen la piel de los elementos naturales y el estrés de la vida cotidiana. Ofrecen terapia basada en la naturaleza para el cuerpo y el alma y les ayudan a preservar su vitalidad y belleza

Historia Corporativa

1948 - Establecimiento de la fábrica "Bulgarian Rose" en la ciudad de Karlovo

1950 - Producción de aceites de rosas, absolutos, aceites esenciales y concretos

1960 - Construcción de la planta de producción "SYNTHESE"

        - Construcción de una instalación de producción de composiciones aromáticas para jabón, detergentes y otros productos de limpieza

1970 - Integración de la producción de agua de rosa natural y alcohol de lavanda.

        - Integración de la producción de composiciones aromáticas para pasta dentífrica.

        - Integración de la producción composiciones de tabaco aromático.

        - Fusión de las fábricas en Karlovo, Kazanlak, Plovdiv, Gorna Oryahovica y Shumen.

1980 - Integración de la producción de fito-champús.

1997 - "Bulgarian Rose" es privatizado y transformado en una estructura accionaria.

2000 - Integración de la producción de productos cosméticos.

2001 - ISO 9000 que corresponde al modelo ISO 9001: 2008