Filtros

Blog Archive

Category

Recent Articles

Argán y Rosa

La línea cosmética Argán y Rosa de Ventoni es el resultado de los últimos avances en el campo de la ciencia cosmética, la riqueza de las plantas y los mejores ingredientes cosméticos búlgaros: agua y aceite esencial de Rosa Damascena. En los productos innovadores, eficaces y beneficiosos para la piel y el cabello están los componentes ecológicos de última generación de las principales empresas francesas, alemanas y estadounidenses: Croda, BASF, Seppic, Kelco y Coddif. El enfoque está no solamente en los principios activos, se centra también en la composición global del producto. El objetivo es entrar en un mundo de nueva sensualidad, una sensación suave, fina y sedosa combinada con un efecto visible y duradero. Todo esto se ha logrado mediante tecnologías ecológicas.

Leer más...

Los ingredientes principales de la línea son:

Agua de rosas: Producto 100% natural que se obtiene mediante la destilación de los pétalos de Rosa Damascena.

Aceite esencial de rosas: el aceite de Rosas búlgaras fue llamado “la reina de todos los aceites esenciales”. Esto es debido a su composición única de más de 300 componentes, algunos de los cuales no han sido todavía identificados. Los componentes principales son: alcoholes superiores (eleoptenes) y parafinas superiores (stearoptenes) en combinación con otros micro elementos. A la combinación específica de los mismos se debe el aroma floral intenso y duradero.

Aceite esencial de Argán: El aceite de argán se extrae del árbol Argán conocido entre las tribus bereberes como el árbol de la vida y es uno de los aceites esenciales más caros junto con el aceite de rosa. Es rico en ácidos grasos esenciales, especialmente el ácido linoleico, un precursor de la vitamina E que hidrata la piel y es un poderoso antioxidante en la lucha contra el envejecimiento de la piel. El 80% de este aceite son ácidos grasos insaturados y omega 6 que son beneficiosos para el corazón y los vasos sanguíneos. Contiene antioxidantes y vitaminas A y E, así como sustancias del mismo tipo como los antibióticos y las fungicidas. Contiene saponinas que mantienen la piel lisa y suave y esterolines que eliminan la inflamación y el eczema, mejoran la regeneración de la piel y mantienen la humedad. En cuanto a los tocoferoles el aceite de argán tiene tres veces más que el aceite de oliva. Es utilizado ampliamente en la cosmética ya que restaura la capa hidro-lipídica de la piel, mejora el estado de la células de la dermis, fortalece las raíces del cabello y cura las heridas.  Este aceite también ayuda a rejuvenecer la piel, hidratándola y alisando las arrugas.

Pheohydrane: Se produce mediante biotecnología del polisacárido de la membrana de algas pardas en combinación con los aminoácidos derivados de micro algas verdes (Chlorella vulgaris) y minerales del agua marina. Las algas pardas se encuentran en la marea baja y por lo tanto sufren un secado intensivo, para protegerse contra esto han desarrollado una piel protectora muy similar a la piel humana desde un punto de vista estructural. De esta piel la compañía Coddif extrajo y purifico el polisacárido que por sus funciones hidroxilos actúa como un agente hidratante. Tiene efecto inmediato y duradero.